Dirigente de taxistas: ‘a los que no prestan servicios cortos debemos expulsarlos del gremio’

16 abril 17

Gremio achaca malas opiniones a taxistas independientes

Dirigente de taxistas: ‘a los que no prestan servicios cortos debemos expulsarlos del gremio’

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La pugna que mantiene el gremio de los taxistas con la plataforma de Uber va más allá de quién tiene legalmente el respaldo para transportar personas de manera remunerada.

Esto debido a que los usuarios reclaman distintas situaciones a los taxistas, tales como la negativa de algunos a realizar viajes cortos, marías alteradas y hasta un trato descortés.

Pese a que dichas quejas no aplican para todos los transportistas públicos, el gremio dice estar consciente de tener que separar a aquellos taxistas que no cumplan con los estándares establecidos para brindar el servicio.

Así lo manifestó el presidente del Foro Nacional de Taxistas, Gilbert Ureña, quien fue enfático en que es necesario expulsar del gremio a los conductores que generan opiniones negativas hacia el sector.

Por otra parte, Ureña manifestó que la mayoría de quejas se producen por un sector de taxistas que trabajan de manera independiente.

Esto debido a que, según dijo, los que están asociados a cooperativas se someten a distintos tipos de sanciones en caso de perjudicar a los clientes.

Pese a que un reciente fallo de la Sala Constitucional ratificó la exclusividad que tienen los taxistas para transportar personas de manera remunerada, la multinacional Uber continúa brindando su servicio en el país.

 

Etiquetas de esta nota