Última Hora

CTP pospone pago de canon de taxis y autobuses por afectación de Covid-19

22 abril, 2020

Karina Porras Díaz Karina.porras@monumental.co.cr @Karinaporrasd La Junta Directiva del Consejo de Transporte Público (CTP) acordó posponer el cobro del segundo tracto del canon de taxi y autobús programado para el último día del mes de abril. Esta medida se da ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el Covid-19, y que deja importante

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

La Junta Directiva del Consejo de Transporte Público (CTP) acordó posponer el cobro del segundo tracto del canon de taxi y autobús programado para el último día del mes de abril.

Esta medida se da ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el Covid-19, y que deja importante afectación en la operación de este tipo de servicio.

Manuel Vega, director del CTP, explicó que este pago se trasladó para el 15 de junio de este año.

Vega recordó que a finales del 2019 se estableció la posibilidad de fraccionar el pago del canon para poder ayudar a los taxistas, debido a la crisis económica que enfrentan, antes de la pandemia del Covid-19.

Además, de estas medidas, los representantes de taxistas en la Junta Directiva del CTP, solicitaron una revisión de los parámetros y posibilidades financieras para la condonación total o parcial del canon 2020.

El sistema de taxis lo componen alrededor de 11.300 concesionarios y de ellos dependen, con los conductores incluidos, más de 40 mil familias de forma directa o indirecta.

 

 

 



Comentarios