Diputado del PLN denuncia ofensas de supuestos taxistas por nuevo proyecto sobre UBER

13 septiembre 19

Roberto Thompson

Diputado del PLN denuncia ofensas de supuestos taxistas por nuevo proyecto sobre UBER

Por: Febe Cruz Brenes
Febe.cruz@monumental.co.cr
@febcrubre

El malestar, la furia y frustración de los taxistas crece con el paso de las horas luego de que fuera dado a conocer la nueva iniciativa para regular plataformas de transporte como UBER.

Roberto Thompson, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) y miembro de la comisión proponente del proyecto, denunció que a través de sus perfiles en redes sociales recibió ofensas y advertencias pasadas de tono por el nuevo texto que empezarán a discutir los legisladores.

Según Thompson, esos perfiles que lo atacan se han identificado como taxistas.

En el proyecto presentado, a los taxistas se les establece la tarifa como un precio máximo de referencia, sin embargo, el chofer y el usuario podrán convenir un precio del servicio. Este punto encendió el enojo de la Fuerza Roja.

Los mismos dirigentes sindicales dijeron sentirse preocupados por la reacción que puedan tener sus compañeros taxistas. Sin embargo, Thompson recordó que el proyecto puede discutirse y cambiarse.

Los diputados planean darle vía rápida a este proyecto de Ley, mientras que los taxistas anunciaron nuevas manifestaciones.

Etiquetas de esta nota