Papa León XIV dedicó su discurso al deporte, la paz y el bien común durante su visita a Madrid
07 junio 26Invitó a los asistentes a convertirse en “hilos nuevos para tejer redes nuevas”

Por Infobae
El segundo día de la visita del papa León XIV a España empezó con la misa y la procesión del Corpus Christie celebradas en la plaza de Cibeles de Madrid. Al evento acudieron más de un millón de personas –entre ellos los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía– que pudieron escuchar el mandato que el sumo pontífice recordó a los católicos: “Nadie puede arrodillarse ante Dios y despreciar al hermano”.
La misa empezó con quince minutos de retraso por la demora del papamóvil, que condujo por las calles del Madrid a un León XIV que, de nuevo, no desperdició la ocasión para bendecir bebés y niños a su paso. Tras el recibimiento de los miembros de la casa real, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le entregó las llaves de la ciudad. Minutos después empezó la misa. Ante los más de 150 obispos y cardenales y 1.600 sacerdotes que estaban en primera fila, el “sucesor de Pedro” pidió la paz antes de la multitudinaria celebración de la eucaristía.
La misa estuvo seguida de la procesión del Corpus Christi que recorrió 700 metros. El papa León portó la custodia con el Santísimo Sacramento a lo largo de senderos adornados con dieciséis tapices diferentes de pétalos de flores, compuestos por más de 30.000 flores.
Por la tarde, el pontífice protagonizó en el Movistar Arena el encuentro ‘Tejer redes con el mundo de la empresa, la educación, la cultura y el deporte’, último gran acto de su agenda dominical en Madrid. Ante miles de asistentes, representantes de distintos ámbitos de la sociedad civil española reflexionaron sobre los desafíos actuales de la educación, la cultura, el trabajo, la empresa y el deporte.
Durante el acto intervinieron diversas personalidades y León XIV cerró el encuentro con un discurso en el que defendió la dignidad humana como fundamento del diálogo social, llamó a “tejer redes” entre instituciones y generaciones y reclamó que la economía, la educación, la cultura y la tecnología sitúen a la persona en el centro.





