Archivan expedientes sobre supuesto hostigamiento sexual de Fabricio Alvarado debido a que dejó de ser diputado

14 mayo 26

Oposición apelará resolución

Archivan expedientes sobre supuesto hostigamiento sexual de Fabricio Alvarado debido a que dejó de ser diputado

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

[email protected]

La Presidenta de la Asamblea Legislativa, Yara Jiménez, anunció que se archivarán los expedientes del caso de supuesto hostigamiento sexual del exdiputado Fabricio Alvarado.

Según su resolución, la votación de los expedientes sería improcedente debido a que el reglamento establece que las sanciones serían aplicadas únicamente a diputados en ejercicio.

Jiménez dijo que, pese a que repudia el hostigamiento y que en su ámbito personal quisiera que se realizara la votación, debe apegarse a la legalidad y a lo que establece el reglamento.

José María Villalta, jefe de fracción del Partido Frente Amplio, criticó la resolución y Álvaro Ramírez, jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), la calificó como ‘impunidad’

Claudia Dobles, diputada de la Coalición Agenda Ciudadana, consideró que se está ‘protegiendo’ a Fabricio Alvarado y dijo que es una ‘vergüenza’.

Eric Ramos, abogado de Fabricio Alvarado, dijo que la resolución se apega a la Ley.

David Delgado, abogado de la exdiputada Marulin Azofeifa, lamentó que se le diera la ‘espalda’.

La resolución fue apelada por la oposición.