Vacunación contra influenza: Se aplicarán 1,5 millones de dosis y se definieron grupos de riesgo
23 abril 26Aplicarán 1,5 millones de dosis desde el próximo lunes

Pablo Serrano Campos
[email protected]
Las autoridades de salud iniciarán el próximo lunes 27 de abril la jornada nacional de vacunación contra la influenza estacional 2026, con capacidad de aplicar 1,5 millones de dosis en los establecimientos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en todo el país.
La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología definió como grupos prioritarios a niños mayores de seis meses y menores de ocho años, adultos de 58 años en adelante, embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes, cardiopatías, obesidad, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer e inmunodeficiencias.
También recibirán la vacuna trabajadores del sector salud, cuerpos de emergencia, policías, docentes, cuidadores de adultos mayores, funcionarios de áreas de conservación y personas que laboran en granjas avícolas y porcinas, entre otros grupos expuestos.
Mary Munive, vicepresidenta y ministra de Salud, se refirió a esta campaña de vacunación.
Elvis Delgado, coordinador del Programa Ampliado de Vacunación de la CCSS, amplió sobre esta jornada de inmunización.
La CCSS recordó que las personas incluidas en los grupos de riesgo podrán vacunarse en cualquier establecimiento de salud de la institución, siempre que haya disponibilidad de dosis, sin importar su lugar de residencia.





