CCSS sin fecha para ingreso de vacuna contra la influenza: Comisión de vacunación tiene el tema en pausa por la pandemia

23 mayo 21
CCSS sin fecha para ingreso de vacuna contra la influenza: Comisión de vacunación tiene el tema en pausa por la pandemia

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no tiene claridad de cuándo ingresaría al país la vacuna contra el virus de la influenza estacional. El año pasado, para esta fecha la campaña contra este virus ya había iniciado, mientras que para este año no se tiene la certeza de cuando ocurriría.

Por su parte, en la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud este tema está en pausa, debido a la emergencia sanitaria.

Roberto Arroba, secretario técnico de la comisión, señaló que, entendiendo la prioridad de este tema, en las próximas sesiones se definirá cuáles son los grupos a vacunar, con cuál vacuna y la estrategia.

Arroba reconoció que la comisión deberá definir este tema a corto plazo, eso sí, indicó que todo dependerá del ingreso de la vacuna al país.

Para este año se tiene la meta de inmunizar contra la influenza a 1.5 millones de personas con factores de riesgo.

Etiquetas de esta nota