Aplicación para verificar códigos QR de vacunación estará disponible el 15 de noviembre para comercios

02 noviembre 21

Anunció el gobierno

Aplicación para verificar códigos QR de vacunación estará disponible el 15 de noviembre para comercios

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

El gobierno anunció este martes que, la aplicación para verificar códigos QR de vacunación contra Covid-19, que sería utilizada por comercios, estará disponible a partir del 15 de noviembre.

Pese a los cuestionamientos del sector comercial y turístico, las autoridades mantienen en firme la posibilidad de, del 1° de diciembre al 7 de enero, los comercios puedan optar por operar con 100% de aforo de personas vacunadas o bien, 50% de personas sin vacuna o con esquema incompleto. Además, a partir del 8 de enero, se volverá obligatorio el código QR para el ingreso a comercios.

Jorge Mora, Director de Gobernanza Digital, explicó el proceso que se mantiene antes de lanzar la aplicación, que estará disponible, de forma gratuita, en todas las plataformas digitales.

El gobierno indicó que, a partir de esta semana, estarán disponibles los códigos QR para ser descargados del sitio web, sin necesidad de completar un formulario y enviar un correo electrónico.

Mora comentó que a partir del 15 de noviembre también se habilitarán oficinas para solicitar el código QR, dirigidas a personas sin acceso a internet o dispositivos móviles.

Este jueves las autoridades realizarán una reunión virtual con las cámaras empresariales, para explicar los alcances de la vacunación.