Alcaldes piden reforzar protección de autoridades municipales ante presuntas amenazas a Mario Redondo

19 marzo 26

Alcalde de Cartago presentó denuncia

Alcaldes piden reforzar protección de autoridades municipales ante presuntas amenazas a Mario Redondo

Por: Jose Daniel Sandoval

[email protected]

La Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) pidió a las autoridades reforzar la protección de los jerarcas municipales, luego de que el alcalde de Cartago, Mario Redondo, presentara una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por presuntas amenazas de muerte en su contra.

La entidad dijo conocer de varios casos en los que alcaldes han sido objeto de amenazas por enfrentar estructuras delictivas, particularmente al tomar decisiones como la demolición de búnkeres utilizados para el narcomenudeo.

La alcaldesa de Alvarado, Fabiola Martínez, aseguró que este tipo de casos deberían preocupar gravemente al país.

Asimismo, la jerarca hizo un llamado a fortalecer la coordinación con la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Cabe recordar que Redondo presentó la denuncia esta semana, al mismo tiempo que anunció un plan para eliminar todas las viviendas construidas en el sector conocido como Los Diques, ante los riesgos sanitarios, ambientales y de seguridad que representa la ocupación de estos terrenos.

Etiquetas de esta nota