Alcaldes del PLN aún no definen apoyo a precandidato presidencial de cara a convención interna

21 febrero 21
Alcaldes del PLN aún no definen apoyo a precandidato presidencial de cara a convención interna

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los alcaldes del Partido Liberación Nacional (PLN) aún no toman una decisión final sobre a cuál precandidato presidencial apoyar de cara a los procesos internos que se avecinan dentro de esta agrupación política por motivo de las elecciones presidenciales del 2022.

En un principio tenían programado dar el anuncio a inicios de este mes, mientras que ahora la fecha es incierta; ya que por el momento se mantienen en reuniones con líderes del partido, entre ellos, los expresidentes de la República.

El alcalde de Desamparados, Gilberth Jiménez, reconoció que hay una parte del grupo de alcaldes que se inclina por apoyar al diputado liberacionista, Roberto Thompson.

En la misma línea, el alcalde de San Ramón, Nixon Ureña, confirmó que esperan conversar en las próximas semanas con quienes se perfilan como precandidatos para llegar a un acuerdo.

El diputado verdiblanco Roberto Thompson, el politólogo Claudio Alpízar, el abogado Fernando Zamora y el expresidente del PLN, Guillermo Constenla, conforman la lista de personas que confirmaron su aspiración a una precandidatura presidencial en el partido.

Etiquetas de esta nota