Este lunes inicia audiencia de medidas cautelares de caso ‘Diamante’ con intención fiscal de mantener a alcaldes suspendidos

15 mayo 22

Acumulan seis meses fuera del cargo

Este lunes inicia audiencia de medidas cautelares de caso ‘Diamante’ con intención fiscal de mantener a alcaldes suspendidos

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Este lunes inicia una nueva audiencia de medidas cautelares en el caso ‘Diamante’, de supuesta corrupción con obra pública en municipalidades del país. La intención de la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) es mantener a los seis alcaldes investigados separados de sus cargos, medida que descuentan desde el 19 de noviembre del año pasado.

Se trata de los alcaldes Johnny Araya de San José, Mario Redondo de Cartago, Alberto Cole de Osa, Humberto Soto de Alajuela, Alfredo Córdoba de San Carlos y Arnoldo Barahona de Escazú. La audiencia se desarrollará en los Tribunales de Goicoechea.

Alfonso Ruiz, abogado del alcalde de San José, señaló que las medidas cautelares son innecesarias en este momento de la investigación.

El abogado del alcalde de San Carlos, Francisco Dall’anese, expresó que tienen las pruebas suficientes para contra argumentar una solicitud de prórroga de medidas cautelares.

En otros temas, este lunes continúa el juicio contra cuatro exdiputados del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) por supuesta estafa y peculado al incurrir en nombramientos, en apariencia, ‘fantasma’ en la Asamblea Legislativa. El debate continuará con la etapa de testigos.