Fiscalía investiga a diputado Jonathan Prendas por presunto enriquecimiento ilícito

29 marzo 19

Tras viaje a España

Fiscalía investiga a diputado Jonathan Prendas por presunto enriquecimiento ilícito

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público investiga al diputado independiente, Jonathan Prendas, por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

La investigación surge luego de que el diario La Nación diera a conocer que el congresista viajó a España el pasado mes de febrero, al Mobile World Congress, en Barcelona, pagado por un empresario.

Según confirmó la Fiscalía General, a Prendas se le investiga desde el viernes anterior, a raíz de una denuncia interpuesta por la Procuraduría de la Ética Pública en contra del congresista.

Consultado sobre el tema, Prendas manifestó que por el momento no se referirá a los hechos, aunque si lo hará ante las autoridades correspondientes.

 

 

Adicionalmente, Prendas señaló que la población confía en el trabajo que realiza él como diputado, al igual que el resto de congresistas independientes afines al excandidato presidencial Fabricio Alvarado.

 

 

De acuerdo con el medio escrito, el diputado habría solicitado un permiso a la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, alegando que iría a cumplir funciones inherentes al cargo, ausentándose del 25 de febrero al 3 de marzo sin perder las dietas de las sesiones de Plenario y de las comisiones legislativas a las que faltó.