38 adultos mayores abandonados en algún hospital: Expertos llaman a vincularlos en fiestas de fin de año

14 diciembre 25

Mala costumbre se acentúa en esta época

38 adultos mayores abandonados en algún hospital: Expertos llaman a vincularlos en fiestas de fin de año

Por: Esteban Aronne Sparisci

[email protected]

Una de las prácticas que lamentablemente es frecuente en esta época del año es el abandono de los adultos mayores en algún centro de salud.

Los datos del Ministerio de Salud lo confirman: 38 personas de más de 65 años de edad fueron abandonadas en algún hospital. Registros de años anteriores indican que en ocasiones sus familiares vuelven por ellos incluso hasta febrero.

La ministra de Salud y presidenta de la Junta Rectora del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, Mary Munive, enfatizó en que el maltrato a los adultos mayores constituye un delito establecido en el Código de Familia con consecuencias penales.

Para el gerente general de la Asociación Gerontológica Costarricense, Fabián Trejos, el adulto mayor no solo merece respeto sino también compañía y que sea parte del núcleo familiar.

Para denunciar cualquier tipo de abuso a adultos mayores se recuerda la existencia de la línea gratuita 1165 para brindar cualquier tipo de orientación y guía en esta temática.

Etiquetas de esta nota