UCR se disculpa con adulto mayor expulsado de museo en San Ramón

23 septiembre 19

Grupos afines a régimen cubano lo sacaron a la fuerza

UCR se disculpa con adulto mayor expulsado de museo en San Ramón

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Universidad de Costa Rica (UCR) ofreció disculpas a Norman del Valle, el adulto mayor que fue expulsado el sábado anterior del museo regional de la sede académica en San Ramón, por parte de un grupo afín al régimen cubano.

En un video difundido a través de las redes sociales, se observa como un grupo de personas toma por la fuerza al adulto mayor, obligándolo a salir del museo. Paradójicamente, en ese recinto se realizaba una actividad, enmarcada en la ‘celebración del Mes de la Paz y la Patria’.

La actividad era organizada por los grupos Semilla Ramonense y Movimiento de Solidaridad con Cuba, a quienes la UCR prestó el museo bajo la justificación de que sus instalaciones se han convertido en espacios constantemente facilitados a asociaciones y comités.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam), Teresita Aguilar, anunció que iniciarán una investigación sobre lo sucedido.

 

 

En apariencia, el adulto mayor habría manifestado su malestar hacia el régimen cubano, aspecto que habría molestado a los organizadores del evento y por lo cual decidieron expulsarlo del museo.

Esa situación fue reprochada por el Conapam, que recordó que debe respetarse la libertad de expresión que tienen, al igual que el resto de la ciudadanía, los adultos mayores.

 

 

La UCR indicó que los encargados de la sede de occidente no darán declaraciones sobre el préstamo del museo a los grupos afines al régimen cubano.