CCSS destinó más de ¢50 mil millones para reforzar pensiones y licencias de cuido
05 noviembre 25IVM y Régimen No Contributivo

Pablo Serrano Campos
[email protected]
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó su segundo presupuesto extraordinario del 2025, con un monto total de ¢50 mil 458 millones, que permitirá garantizar el pago de pensiones, aguinaldos y licencias de cuido durante el cierre del año.
Del total, ¢36 mil millones se destinarán al Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), mientras que ¢11 mil 500 millones se asignarán al Régimen No Contributivo (RNC) para cubrir las pensiones y aguinaldos de casi 150 mil beneficiarios. Además, ¢2.700 millones reforzarán el Seguro de Salud, específicamente para el pago de licencias por fase terminal y cuido de menores gravemente enfermos.
La presidenta ejecutiva de la CCSS, Mónica Taylor, amplió sobre el total del presupuesto extraordinario, el cual se aprobó este martes.
La jerarca de la CCSS también se refirió a las 482 plazas nuevas que se incluirán en los servicios de salud y gestión institucional.
Ariel Robles, diputado del Frente Amplio, explicó la necesidad de asegurar que estos recursos estén siempre disponibles.
La Junta Directiva adoptó el acuerdo con base en la recomendación técnica de la Gerencia Financiera y remitirá el presupuesto a la Contraloría General de la República para su aprobación definitiva.





