Denuncia contra Fabricio Alvarado por presunto abuso sexual generó fuerte discusión en Plenario

06 octubre 25

Nueva República lo defiende

Denuncia contra Fabricio Alvarado por presunto abuso sexual generó fuerte discusión en Plenario

Por: Fernanda Romero

[email protected]

La denuncia contra el candidato presidencial y jefe de fracción del Partido Nueva República (PNR), Fabricio Alvarado, por presunto abuso sexual, generó una fuerte discusión en el Plenario Legislativo. Esto ocurrió luego de que, en las últimas horas, la mujer que lo denunció decidiera revelar su identidad y publicar un video en el que agradeció los mensajes de apoyo, además de señalar que una denuncia presentada el año pasado por aparente abuso sexual en contra de Alvarado la motivó a acudir ante las autoridades.

La Fiscalía General confirmó que existe una causa en contra del diputado por el presunto delito de abuso sexual, la cual se encuentra en investigación. En dicha causa figuran dos personas como víctimas y se cuenta con la denuncia de ambas. Esta etapa del proceso es privada, y el caso debe ser atendido por el fiscal general, Carlo Díaz, ya que se trata de un miembro de un supremo poder que goza de inmunidad parlamentaria.

La jefa de fracción del Partido Frente Amplio (FA), Rocío Alfaro, aseguró que Fabricio Alvarado debe renunciar a su curul. Otras diputadas, como Monserrat Ruiz del Partido Liberación Nacional (PLN) y Daniela Rojas de la Unidad Social Cristiana, coincidieron en que el aspirante presidencial debe enfrentar a la justicia.

El diputado de Nueva República y candidato a la vicepresidencia, David Segura, afirmó que la denuncia forma parte de una “campaña sucia” y expresó su apoyo a Alvarado. Por su parte, su compañera de bancada, Olga Morera también salió en defensa del candidato presidencial.

Durante la discusión, Fabricio Alvarado no se encontraba en el Plenario Legislativo ya que, según informaron diputados de Nueva República, él debía estar con su familia en estos momentos.

En un video publicado el fin de semana, Fabricio Alvarado informó que abogados de primer nivel y de su confianza están trabajando en la mejor estrategia para demostrar ante las autoridades y el país su inocencia. Además, aseguró que cada vez que su nombre se encuentra entre los primeros lugares de las encuestas, surgen ataques y campañas sucias. Agregó con ironía que “solo falta que digan que mató a alguien”.