Expresidente Arias rechaza denuncia en su contra por supuesta violación

05 febrero 19

Ministerio Público dará trámite correspondiente

Expresidente Arias rechaza denuncia en su contra por supuesta violación

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El expresidente de la República, Óscar Arias, fue denunciado ante el Ministerio Público por el supuesto delito de violación.

La denuncia la presentó una doctora y activista por el desarme nuclear, según lo dio a conocer el Semanario Universidad. La presunta víctima aseguró que los hechos se habrían suscitado en el 2014, en la casa del exmandatario.

El exmandatario negó categóricamente los hechos, mientras que la Fiscalía Adjunta de Género confirmó que recibió una denuncia en contra de una persona de apellido Arias, por un presunto delito sexual. Además, indicó que a la denuncia se le dará el trámite correspondiente.

Los hechos generaron reacciones en la cúpula del Partido Liberación Nacional (PLN). Su presidente electo, Guillermo Constenla, consideró que el asunto debe discutirse meramente en el ámbito legal.

 

 

Adicionalmente, Constenla fue enfático en que los hechos denunciados contra Arias no involucran a la agrupación política.

 

 

A través de un comunicado de prensa, Arias dijo que ‘Nunca he actuado irrespetando la voluntad de ninguna mujer, menos aun tratándose de su libertad de relacionarse con otra persona (…) Siendo que, según se informa, existe una denuncia formulada en mi contra, ejerceré mi defensa ante los Tribunales de Justicia y no realizaré más comentarios públicos sobre este tema”.

Por su parte, la expresidenta de la República, Laura Chinchilla, condenó la violencia contra las mujeres y señaló que, ante el rechazo de cargos de Arias, se le debe garantizar su derecho a la defensa y a plantear su descargo.