Fiscalía reportó 10 homicidios calificados contra menores de 5 años en primer semestre del año

08 septiembre 25

1100 asuntos de irresponsabilidad parental en ese periodo

Fiscalía reportó 10 homicidios calificados contra menores de 5 años en primer semestre del año

Por Alejandro Meléndez Díaz

[email protected]

La Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia reveló que, durante los primeros seis meses del año, se presentaron 10 homicidios calificados contra menores de 5 años. El año pasado hubo 14 muertes de este tipo.

Además, según el Ministerio Público, en el primer semestre de este año, se recibieron más de 1100 casos en los que un padre, madre o encargado; en apariencia, ejecutó un abuso o un incumplimiento de su responsabilidad parental. Durante el año pasado, hubo 1800 casos de este tipo, por lo que en el primer semestre se superó la mitad de las denuncias por estos delitos.

Ewald Acuña, abogado penalista, explicó las consecuencias penales que se contemplan por estos homicidios.

La Fiscalía puso el ejemplo de una bebé de 9 meses que, este año, falleció por desnutrición, según la autopsia. Además, de otro caso de un niño de 5 años que murió por golpes en el 2024.

Acuña especificó otros puntos que contempla la Ley para la protección de los menores.

El Ministerio Público hizo un llamado a que, desde el Estado, se cuide el entorno de los niños y adolescentes en el marco del Día de la Niñez.

Etiquetas de esta nota