ICAFÉ inició gestiones para recolección de cosechas de este fin de año
31 agosto 25Lo mencionaron en Del Campo Al Aire

Pablo Serrano Campos
[email protected]
El Instituto del Café de Costa Rica (ICAFÉ) puso en marcha las gestiones necesarias para garantizar la recolección de las cosechas de fin de año, que ya comenzó en zonas del sur del país como Coto Brus, Pérez Zeledón y parte de Turrialba.
En noviembre y diciembre, la recolección se trasladará al Valle Central, Los Santos y la región de Occidente, donde se concentra gran parte de la producción nacional. ICAFÉ coordina con el Ministerio de Trabajo y con las autoridades panameñas el ingreso de mano de obra migrante, necesaria para cubrir la demanda en los cafetales.
Andrés Piedra, gerente de Promoción y Comercialización del ICAFÉ, se refirió a este inicio de gestiones para la cosecha de los próximos meses.
Piedra amplió sobre algunas problemáticas que enfrentan este año.
Los cafetaleros señalan el tipo de cambio como uno de los principales retos que enfrentan actualmente.





