Zona de los Santos prepara actividades festivas para la llegada de la cosecha del café

02 diciembre 22

Del 02 al 04 de diciembre

Zona de los Santos prepara actividades festivas para la llegada de la cosecha del café

Por: Fabricio Quirós Z


Durante este fin de semana, los productores de café de Dota, Tarrazú y León Cortés llevaran a cabo una serie de actividades en la zona para marcar la llegada de la cosecha 2022-2023.


La Cooperativa de caficultores de Dota, COOPEDOTA RL busca a través de esta feria que los costarricenses se acerquen a degustar del café que producen más de 950 familias que integran esta organización.


Monserath Hernández, subgerente de COOPEDOTA, invita a las personas a unirse a compartir con ellos esta etapa que simboliza el esfuerzo hecho por los productores durante el año.



La cosecha de café es para muchos grupos familiares la principal fuente de ingresos de sus hogares. Además, esta producción ha permitido el desarrollo económico de las comunidades.


Las actividades que incluyen conciertos, retos deportivos y ventas de comidas, se realizarán alrededor de las instalaciones de la Cooperativa en Santa María de Dota.


Christian Chinchilla, gerente de COOPEDOTA, amplía más de las actividades programadas y que los asistentes podrán disfrutar.



La feria finalizará el próximo domingo con un desfile de los carros utilizados en el transporte de café, desde León Cortés y llegando a Santa María de Dota.

Etiquetas de esta nota