Allanan Municipalidad de Talamanca y decomisan documentos asociados a construcciones en Gandoca-Manzanillo

24 julio 25

Posibles incumplimientos a órdenes de la Sala IV

Allanan Municipalidad de Talamanca y decomisan documentos asociados a construcciones en Gandoca-Manzanillo

Por Alejandro Meléndez Díaz
[email protected]

La Fiscalía Adjunta Agrario Ambiental dirigió este jueves un allanamiento en oficinas de la Municipalidad de Talamanca con el propósito de decomisar documentos sobre los permisos de construcción que se han dado en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca – Manzanillo.

Esto responde a una investigación por los posibles delitos de prevaricato, desobediencia, cambio ilegal de uso de suelo, invasión de área de protección y corta ilegal de vegetación baja.

Álvaro Sagot, abogado ambientalista, explicó los cuestionamientos que existen alrededor de esta área ubicada en el Caribe Sur.

Sagot especificó que también se investiga si, eventualmente, se incumplieron resoluciones de la Sala Constitucional.

Se intentó conocer una posición de la Municipalidad de Talamanca, sin embargo, al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.