Costa Rica: Único país de Centroamérica en que asesinatos aumentaron en noviembre

28 diciembre 17

País ya registra 600 homicidios este 2017

Costa Rica: Único país de Centroamérica en que asesinatos aumentaron en noviembre

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Pese a que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) proyectaba cerrar el año con 600 homicidios a nivel nacional, esa cifra se alcanzó este jueves 28 de diciembre, tres días antes de que finalice el 2017.

El jefe de la Oficina de Planes y Operaciones de la Policía Judicial, Michael Soto, explicó que el año podría cerrar con 606 homicidios, constituyendo así una tasa de 12 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con Soto, casi la mitad de este tipo de situaciones son generadas por ajustes de cuentas.

 

 

En comparación con el resto de países de Centroamérica, Costa Rica fue el territorio donde más aumentaron los homicidios durante el mes de noviembre con respecto al mismo lapso del 2016, según añadió Soto.

Pese a que en naciones como Honduras, Guatemala o El Salvador el porcentaje de muertes dolosas supera por mucho lo registrado en el territorio nacional, en esos países hubo una disminución en los asesinatos en el último mes.

 

 

El 2017 ya es el año más violento en la historia de Costa Rica. En el 2015 el país cerró con 557 asesinatos, mientras que para el 2016 la cifra aumentó a 578.

Etiquetas de esta nota