Diputados aprueban vía rápida para jornadas 4/3

26 junio 25
Diputados aprueban vía rápida para jornadas 4/3

Por: Fernanda Romero

Con 42 votos a favor y 7 en contra, los diputados aprobaron una moción para tramitar bajo un procedimiento abreviado el proyecto de Ley de jornadas laborales excepcionales, conocido como jornadas 4/3.

Es importante indicar que el proyecto ya fue dictaminado en la Comisión de Asuntos Jurídicos, sin embargo, aún debe enfrentar la etapa de mociones 137. Actualmente, la iniciativa tiene 900 mociones presentadas y los diputados podrán presentarle más.

El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, cuestionó a Liberación Nacional, luego de que votaran a favor de la vía rápida para jornadas 4/3.

Sin embargo, solo los diputados Geison Valverde y Monserrat Ruiz, del PLN, hicieron uso de la palabra en el Plenario durante esa discusión.

La legisladora del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Daniela Rojas, reiteró que este proyecto no aplicará a los sectores de agricultura, turismo o construcción.

La diputada oficialista, Ada Acuña, celebró que la iniciativa se vaya a tramitar bajo una vía rápida ya que recordemos que es una de las prioridades del gobierno. 

Recientemente, el Partido Liberación Nacional (PLN) anunció la presentación de un texto sustitutivo para que las jornadas laborales excepcionales se apliquen siempre y cuando así lo decidan los trabajadores mediante una votación secreta.