Gobierno sobre aumento propuesto para el FEES: “Eso es lo que les vamos a ofrecer y punto”
04 junio 25Ya iniciaron las negociaciones

Por: Fernanda Romero
El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, se refirió al aumento propuesto por el gobierno para el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) 2026, en el marco de las negociaciones ya iniciadas con las universidades. Esta semana los ministros plantearon un incremento del 0,5% para el FEES del próximo año.
Esto representa más de ¢2.900 millones adicionales respecto a la asignación actual. No obstante, los movimientos estudiantiles calificaron la propuesta como “inaceptable”.
Consultado sobre el tema, el Presidente Chaves afirmó que eso es lo que se les vamos a ofrecer y punto.
Por su parte, el ministro de Educación, Leonardo Sánchez, señaló que con este ajuste se estaría otorgando mucho más de lo que corresponde.
La próxima sesión se realizará el martes 17 de junio en el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).





