MEP abrirá matrícula para programa de Bachillerato para la Empleabilidad el próximo mes

20 mayo 25

MEP anunció sexta matrícula

pruebas comprensivas del MEP

Pablo Serrano Campos
[email protected]

El Ministerio de Educación Pública (MEP) abrirá el sexto período de matrícula del Programa de Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento, que se realizará del 16 al 24 de junio de 2025.

Esta oportunidad está dirigida a quienes egresaron de la secundaria entre 1988 y 2019 y no obtuvieron el título de bachiller en educación media por materias pendientes. Con el corte más reciente, más de 16 mil personas ya lograron graduarse gracias a este programa.

Gabriel Chaves, Director del Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano, explicó esta nueva matrícula.

Chaves amplió sobre este tema.

Asimismo, el MEP enviará las credenciales el 5 de agosto. Las lecciones comenzarán entre el 7 y el 13 de agosto y finalizarán con la entrega de calificaciones a finales de noviembre.

Las personas interesadas pueden inscribirse de forma gratuita en la plataforma https://portaldgec.mep.go.cr/yo_aplico.

Etiquetas de esta nota