ICD advierte de incursión de las metanfetaminas en el país tras mayor decomiso de esta droga en la historia
11 mayo 2548 kilos fueron incautados en Tibás

Por Alejandro Meléndez Díaz
El Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) advirtió acerca de la incursión de las metanfetaminas en el mercado costarricense, como un estupefaciente altamente adictivo y económico para quienes lo consumen.
Recientemente, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó el decomiso de 48 kilos de cristal de metanfetaminas, lo cual representa la mayor incautación en la historia de esta droga sintética en el país.
Fernando Ramírez, director del ICD, afirmó que los grupos criminales buscan consumidores muy jóvenes.
Ramírez especificó que las metanfetaminas tienden a combinarse con otras drogas.
El ICD también da seguimiento al fentanilo en Costa Rica, el cual ha incrementado su presencia en el país durante los últimos años.





