Fiscalía investigará video de discusión entre Presidente Chaves y Christian Bulgarelli para determinar vínculo con caso BCIE
07 abril 25Lo acusan de posible concusión

Por Alejandro Meléndez Díaz
La Fiscalía General acusó al Presidente de la República, Rodrigo Chaves, y al actual ministro de Cultura, Jorge Rodríguez; de supuesta concusión. Le remitió la acusación a la Corte Plena con el fin de que se levante la inmunidad que poseen ambos funcionarios.
Según el Ministerio Público, Chaves y Rodríguez habrían intercedido para que el productor, Christian Bulgarelli, para que el exasesor presidencial, Federico Cruz, obtuviera un ingreso de $32 mil para que Bulgarelli y su empresa fueran favorecido con un contrato por más de $400 mil para darle servicios de comunicación a la Presidencia de la República. Ese contrato se estableció con el aporte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Carlo Díaz, fiscal general, explicó el caso que se está llevando contra el mandatario y el ministro de Cultura. También amplió sobre el proceso a seguir con la inmunidad de los acusados.
Díaz confirmó que Bulgarelli está ejerciendo como la figura conocida como “testigo de la corona”.
José Miguel Villalobos, abogado del Presidente Chaves, cuestionó que se base el caso en el testimonio de una persona.
Además, el fiscal general confirmó que investigará un video que circula en redes sociales, en el que se ve un intercambio del presidente Chaves y Bulgarelli en un local, para que se determine si tiene relación con estos hechos.
Precisamente, la diputada Pilar Cisneros, quien también aparece en ese video, dio su versión de los hechos.
Finalmente, la Fiscalía confirmó que secuestró audios que estaban en poder de la exministra de Comunicación, Patricia Navarro, en los que se escucha al Presidente Chaves referirse a unos “cariñitos”.





