ARESEP tramita aumento tarifario para ASADAS para febrero de 2025: Afectaría al 25% de los abonados

17 octubre 24

Intendencia de Agua

ARESEP tramita aumento tarifario para ASADAS para febrero de 2025: Afectaría al 25% de los abonados

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) tramita un aumento tarifario para las Asociaciones Administradoras de Sistemas de Acueductos y Alcantarillados Comunales (ASADAS), que entraría a regir en febrero de 2025. Esto impactaría al 25% de los abonados del país.

Según la audiencia pública, este incremento busca actualizar temas de costo de vida, incorporar nuevas inversiones, sustituir activos que ya cumplieron su vida útil, entre otras variables.

Marco Cordero, intendente de Agua de la ARESEP, manifestó que esto solo aplicaría para las ASADAS que cumplieron con algunos requisitos.

Cordero justificó este ajuste tarifario.

La audiencia pública de este expediente será el próximo 7 de noviembre. Posterior a esa fecha, la Intendencia tiene un mes de plazo para resolver el ajuste.

Etiquetas de esta nota