ARESEP espera que modalidad ‘prepago’ en servicio eléctrico inicie en 2024

15 marzo 23

Da margen de tiempo a prestadores

ARESEP espera que modalidad ‘prepago’ en servicio eléctrico inicie en 2024

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) inició el trámite de un expediente que habilitaría la posibilidad de que los proveedores del servicio eléctrico tengan una modalidad de carácter prepago, de forma que los usuarios midan y paguen su propio consumo.

De acuerdo con el informe preliminar de la Intendencia de Energía de ARESEP, se contempla un transitorio hasta el 2024 para que las empresas distribuidoras de electricidad y las cooperativas de electrificación rural desarrollen la tecnología necesaria para poder ofrecer el servicio bajo el sistema prepago.

Cristopher Camacho, vocero de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), señaló los avances que ha tenido este tema en la compañía herediana.

De acuerdo con las conclusiones del ente regulador, esto beneficia a los prestadores para los clientes morosos reincidentes y a los usuarios que quieran bajar el gasto en energía.

Sidney Castillo, subdirector de Comercialización de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), dijo que ya tienen un plan piloto para el desarrollo de esta tecnología.

Este expediente tarifario debe pasar por un proceso de consulta pública que agendará la Dirección de Atención al Usuario de la ARESEP.

Etiquetas de esta nota