Tarifas eléctricas bajarán un 6,86% a partir de este viernes

30 junio 22
Tarifas eléctricas bajarán un 6,86% a partir de este viernes

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Las tarifas eléctricas de todos los abonados a cualquier operador del Sistema Eléctrico Nacional experimentarán una rebaja del 6,86% a partir de este viernes 1° de julio.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) había aprobado esta rebaja producto de un excedente en la producción de energía, lo cual provoca que el país no tenga que importar.

Mario Mora, intendente de Energía de ARESEP, explicó que más bien se estiman exportaciones en la producción de energía mayor a los ₡8400 millones.

Por ejemplo, para los abonados de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC), la luz será hasta ₡2 mil más barata para hogares de consumo promedio. En el caso de los clientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), habrá una rebaja de ₡1200.

Érick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica, espera que estas revisiones de la ARESEP sean más constantes y que se implementen en otros servicios.

En setiembre habrá una nueva revisión de las tarifas eléctricas, según indicó la Intendencia de Energía de la autoridad reguladora.

Etiquetas de esta nota