ARESEP reportó un aumento en quejas por facturación en servicios públicos
19 septiembre 24192 en primer semestre
Por Alejandro Meléndez Díaz
alejandro.melendez@monumental.co.cr
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) reportó un incremento en la cantidad de quejas de los usuarios por problemas con la facturación en los servicios públicos. El servicio de agua concentró el 50% de las inconformidades y el de electricidad el 26% de ellas.
De acuerdo con el ente regulador, en el primer semestre del año se plantearon 192 quejas por este tipo de situaciones, mientras que al mismo periodo el año pasado fueron 171.
Carolina Mora, vocera de la ARESEP, indicó que los usuarios deben pagar, única y exclusivamente, las tarifas oficiales de los distintos servicios.
Mora recordó a los operadores que deben cumplir con la normativa vigente.
La institución con más quejas fue el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) con 84, seguido de las empresas autobuseras con 27 reclamos.