Sesión del Plenario terminó en gritos y fuertes señalamientos entre diputados de oficialismo y oposición
18 septiembre 24Hechos se dieron este miércoles
Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
La sesión del Plenario Legislativo, de este miércoles, terminó en gritos y fuertes señalamientos entre los diputados del oficialismo y la oposición.
Uno de los conflictos se dio porque el diputado del Partido Frente Amplio (FA), Ariel Robles, indicó que asesores le comentaron con preocupación que, en la Comisión de Hacendarios, por error, a la jefa de fracción del oficialismo, Pilar Cisneros, le entró una llamada que se escuchó al estar en alta voz y un hombre le decía: “ya estamos listos para darle con todo a Ariel Robles” y “que el pago era en 5 días”.
Cisneros negó que existiera algún interés en atacarlo y desmintió la denuncia del legislador frenteamplista; Robles la hizo responsable de cualquier daño en su contra.
Adicionalmente, a raíz de una intervención de la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Katherine Moreira, la discusión subió de tono ya que se dieron acusaciones de operar como un “cartel”, entre el PLN y el oficialismo.
El diputado del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Daniel Vargas y el jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Óscar Izquierdo, discutieron con gritos en el Plenario.
Por otra parte, la oposición se mostró molesta por el discurso del Presidente Rodrigo Chaves, emitido el 14 de setiembre, en Cartago, durante los actos oficiales previo al recibimiento de La Antorcha.