Funcionario de la CCSS investigado por supuesto cobro para tramitar seguros estará 6 meses suspendido del cargo
10 septiembre 24Medidas cautelares
Por Alejandro Meléndez Díaz
alejandro.melendez@monumental.co.cr
El Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública impuso seis meses de suspensión del cargo, como medida cautelar, contra un funcionario de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), de apellidos Prendas Cubero, mientras se le investiga por siete aparentes delitos concusión.
De acuerdo con la Fiscalía, en apariencia, el funcionario, quien trabajaba en la Oficina de Validación de Derechos del Área de Salud de Cartago, cobraba por realizar trámites con el seguro de salud.
El abogado penalista, Pablo Elizondo, indicó que el imputado puede apelar esta resolución de medidas cautelares.
Además de la suspensión del cargo, Prendas Cubero también debe firmar una vez al mes en la Fiscalía y no puede acercarse ni al Área de Salud a la que pertenece, ni tampoco a la oficina donde se desempeñaba.
Elizondo recordó las etapas de las investigaciones judiciales.
Siempre en temas judiciales, el Tribunal Penal de Hacienda condenó a dos oficiales de Fuerza Pública, a 10 años de cárcel cada uno, por dar apoyo, custodia, seguimiento y protección al menos a cinco hombres que cometieron un robo en un hotel capitalino. Esto ocurrió el 11 de noviembre del 2020.
Los policías, de apellidos Alfaro Castro Muñoz Arroyo de la Delegación Policial Merced, fueron encontrados culpables de los delitos de peculado de uso y robo agravado.