Banco Popular descarta preocupación por un eventual ‘retiro masivo’ de ahorros de personas que tenían su dinero en Coopeservidores

06 agosto 24

A partir del 28 de agosto

Banco Popular descarta preocupación por un eventual ‘retiro masivo’ de ahorros de personas que tenían su dinero en Coopeservidores

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Banco Popular descartó que estén preocupados por un eventual ‘retiro masivo’ de fondos de clientes que tenían su dinero en Coopeservidores y que ahora estará en esta nueva entidad financiera.

A partir del 28 de agosto, los 169 mil ahorrantes que tenían menos de ¢6 millones en Coopeservidores, van a empezar a ver reflejados en sus cuentas los recursos.

Gina Carvajal, gerente general del Banco Popular, dijo, en el programa Nuestra Voz de Radio Monumental, que la entidad financiera está preparada para cualquier escenario. Eso sí, dejó claro que se deben respetar los tiempos que tienen los certificados a plazo.

Carvajal asegura que, si el Banco Popular no hubiese presentado una oferta para absorber Coopeservidores, se podría haber caído en un proceso concursal.

Con respecto al perfil de los clientes de Coopeservidores, la institución financiera comunicó que más de la mitad proviene de los cantones centrales de San José, Heredia, Cartago y Alajuela.

Además, el 61% de los clientes asalariados se desempeña en el sector privado y el restante 39% trabaja en el sector público.