Fiscalía pedirá nuevas medidas cautelares para seis imputados en caso de cemento chino

04 julio 18

Funcionarios de Sinocem y el Banco Popular

Fiscalía pedirá nuevas medidas cautelares para seis imputados en caso de cemento chino

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público insistirá en solicitar nuevas medidas cautelares en contra de cuatro funcionarios del Banco Popular y dos de la empresa Sinocem, todos imputados en el caso del cemento chino.

Las seis personas fueron detenidas en marzo anterior por supuestas anomalías en un crédito de $5 millones que la entidad bancaria le otorgó al empresario Juan Carlos Bolaños para la importación de cemento. Sin embargo, posteriormente quedaron en libertad.

Tras revisar apelaciones de ambas partes, el Tribunal Penal de Hacienda ordenó que se realice una nueva audiencia, cuya fecha aún no se conoce.

El abogado de los funcionarios de Sinocem, Fernando Vargas, criticó la insistencia de la Fiscalía General, ya que considera innecesario el cambio de medidas cautelares.

 

 

De acuerdo con Vargas, la próxima audiencia podría llevarse a cabo en alrededor de un mes.

 

 

Además de Juan Carlos Bolaños, por esta causa se investiga a dos hombres de apellidos Rojas Segura y Cortés Zúñiga, ambos gerentes de Sinocem, y cuatro funcionarios del banco, apellidados Bogantes Brenes, Gómez Barrantes, Delgado Negrini y Alpízar Hidalgo.

Etiquetas de esta nota