Sector turismo pide intervención ‘urgente’ para detener caída del tipo de cambio ante llegada de temporada baja

20 marzo 24

Tipo de cambio está en ₡505, según BCCR

Sector turismo pide intervención ‘urgente’ para detener caída del tipo de cambio ante llegada de temporada baja

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

El sector turismo pidió una intervención ‘urgente’ para detener la caída del tipo de cambio del dólar, ante la llegada de la temporada baja en abril. La venta del dólar se ubicó hasta este miércoles en ¢505.

Entre las peticiones al Gobierno, está la reducción de la Tasa de Política Monetaria (TPM), la cual califican como una de las acciones que no solo beneficiaría a las empresas turísticas y sus empleados, sino que también contribuiría a preservar la estabilidad económica de las comunidades locales.

Shirley Calvo, Directora Ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), se refirió a la problemática que atraviesa el sector.

Calvo dijo que la solicitud surge debido a que este jueves el Banco Central revisará la Tasa de Política Monetaria.

Siempre en estos temas, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), comunicó que, durante febrero, más de 291 mil turistas llegaron al país por la vía aérea; lo que representa un aumento de 16,4%.

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría tuvo un incremento del 11,1% en las llegadas de visitantes, mientras que, en el Aeropuerto de Guanacaste, el crecimiento fue de 28%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Etiquetas de esta nota