ICT busca impulsar el turismo en Turrialba y Sarapiquí mediante 6 proyectos prioritarios

22 marzo 19

Nuevo acceso al Braulio Carrillo y reapertura del Volcán Turrialba encabezan la lista

ICT busca impulsar el turismo en Turrialba y Sarapiquí mediante 6 proyectos prioritarios

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) busca impulsar el tema turístico en las regiones de Turrialba y Sarapiquí mediante un plan que presenta seis proyectos prioritarios para estos lugares.

En el cantón de Sarapiquí se toma como prioridad número uno la apertura de un nuevo acceso al Parque Nacional Braulio Carrillo por el puesto el Ceibo, con el fin de disfrutar del bosque lluvioso. Además, se pretende mejorar la señalización turística en la zona y potenciar la imagen a nivel turismo de Puerto Viejo de Sarapiquí, con espacios que resalten la identidad y riqueza del destino.

Como prioridad número uno en Turrialba se ubica la reapertura del Volcán del mismo nombre, para lo que ya se estableció una comisión que está integrada la municipalidad y las cámaras empresariales de la zona, el SINAC, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el ICT. También se busca mejorar la experiencia en la visitación del Monumento Nacional Guayabo y promover una ruta temática aprovechando la denominación de origen del “Queso Turrialba”.

Pedro Rojas, alcalde de Sarapiquí, se mostró complacido por el proceso que desarrollan junto con autoridades del ICT.

Mientras tanto, Luis Fernando León, alcalde de Turrialba, afirmó que los esfuerzos para sacar adelante este proyecto son grupales, no de una persona en particular o de una sola institución.

Esta iniciativa es parte del Programa de Gestión Integral de Destinos Turísticos, que se puso en marcha en agosto del 2018. El ICT, en conjunto con los actores locales, presentó en Sarapiquí y Turrialba los planes de gestión de ambos destinos el pasado 15 de marzo.

Etiquetas de esta nota