Mideplan en contra de excluir a OIJ de Ley de Empleo Público y regla fiscal: «No es necesario y abriría portillos»

05 marzo 24

Jerarca manifestó preocupaciones

MIDEPLAN

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan) realizó una conferencia de prensa para informar su preocupación y rechazo al proyecto de Ley que excluiría al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la Ley de Empleo Público y la regla fiscal, incluida en la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

En Mideplan explicaron que no es necesario excluir a funcionarios del OIJ de la Ley Marco de Empleo Público porque allí se establecen las pautas para que puedan ganar más salario funcionarios con labores complejas.

La jerarca de MIDEPLAN, Laura Fernández, indicó que reconoce el rol del OIJ para el combate del crimen organizado, pero no está de acuerdo en el proyecto de Ley.

Fernández advierte que la exclusión de un grupo de funcionarios de la Ley de Empleo Público abre un peligroso portillo.

La iniciativa fue presentada recientemente con el propósito de detener la fuga del talento humano del OIJ y propone devolverle al personal técnico especializado, profesional, policial y jefaturas del OIJ las condiciones que tenían previo a la aplicación de la Ley de Empleo Público y la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Sobre este tema, el OIJ convocó a una conferencia de prensa este martes a las 3:00p.m., en la Corte Suprema de Justicia.

Etiquetas de esta nota