¿Boletos aéreos en $126 para viajar de Costa Rica a países de Centroamérica? PLP asegura que tarifas son posibles con proyecto de Ley

05 marzo 24
boletos

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

La fracción legislativa del Partido Liberal Progresista (PLP) presentó un proyecto de Ley para fomentar que los boletos aéreos no excedan los $126 ida y vuelta de Costa Rica a países de Centroamérica.

Con esta reforma, se establecería un régimen especial de impuestos y tarifas más bajos, cuando se trate de boletos de bajo costo dentro de la región centroamericana, incluyendo Belice y Panamá, o desde y hacia República Dominicana.

El jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliécer Feinzaig, explicó el proyecto de Ley.

El subjefe del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Carlos Felipe García, mencionó los beneficios que, a su criterio, trae el plan que también respalda.

En caso de aprobarse, la suma total de impuestos y tarifas aeroportuarias sería de un máximo de $23, siempre y cuando sean vuelos dentro de la región y el otro país mantenga tarifas igualmente bajas. En Costa Rica, estos impuestos y tarifas representan actualmente $58.38 (unos ¢30 mil).