Partido Liberación Nacional con expectativa positiva de cara a elecciones municipales
01 mayo 19Continúa polémica por lista de productos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr
@JuanEnSoto
El Partido Liberación Nacional (PLN) mantiene una expectativa positiva en materia de organización y financiamiento de cara a las próximas elecciones municipales, que se realizarán en febrero del 2020.
El próximo 3 de mayo, el PLN realizará una asamblea nacional, para afinar detalles logísticos y definir las estrategias que adoptarán para ganar simpatizantes en la votación del próximo año.
El Secretario General del PLN, Gustavo Viales, aseguró que la agrupación no mantiene deudas, por lo que esperan un apoyo importante de parte de bancos estatales o privados para el financiamiento en dichos comicios.
Viales resaltó los retos identificados por el partido, entre los que destaca la unión a nivel interno, y el propósito de obtener más de las 50 alcaldías que obtuvo la agrupación en el 2016.
En las pasadas elecciones municipales, el PLN fue el partido con mayor número de alcaldías, seguido del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) que ganó en 14 cantones.