Segunda ronda electoral: TSE habilitará mismos centros de votación y se realizará elección en el extranjero

07 febrero 22

Segunda ronda entre José María Figueres y Rodrigo Chaves

Segunda ronda electoral: TSE habilitará mismos centros de votación y se realizará elección en el extranjero

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

José María Figueres, candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), y Rodrigo Chaves, candidato del Partido Progreso Social Democrático (PSD), disputarán una segunda ronda electoral. Según el más reciente corte del TSE, con un escrutinio de 87,73%, Figueres obtiene el 27,27% de los votos mientras que Chaves un 16,72%.

¿Qué conlleva una segunda ronda electoral? Según el calendario establecido por el TSE, la elección se realizará el domingo 3 de abril y ya no se elegirían diputados, sino que solo se votará por presidente.

Gerardo Abarca, secretario general del Registro Electoral, explicó que se habilitarán los mismos centros de votación, incluso en el extranjero.

Abarca comentó que se espera tener, en poco tiempo, el resultado del conteo definitivo de los votos y los magistrados deberán decidir si se requiere realizar un escrutinio manual de las papeletas.

Respecto al proceso electoral de este domingo, el vocero del TSE descartó que se hayan recibido denuncias sobre irregularidades, aunque sí se atendieron algunos incidentes.

El TSE había informado que presupuestó un total de ¢2616 millones para realizar la segunda ronda electoral.