Presidenta de la CCSS asegura que 7 de cada 10 atenciones en servicio de emergencias no son urgencias

28 febrero 24

Tras declaratoria de emergencia

EMERGENCIA CCSS
Por Andrés Alvarado
andres.alvarado@monumental.co.cr

La Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel, alertó sobre el uso indebido de los servicios de emergencia en los distintos hospitales del país e indicó que 7 de cada 10 atenciones no son urgencias reales.

Esto se da luego de que la institución declaró una emergencia institucional por la saturación, lo que, entre otras medidas, permitirá el uso de hasta 1.147 plazas de servicios especiales, creadas inicialmente para la atención del Covid-19, las cuales serán utilizadas para el abordaje y solución inmediata a la problemática.

Esquivel comentó sobre la situación que se presenta en la CCSS.

La presidenta ejecutiva explicó el funcionamiento de las plazas.

En otros temas relacionados, la Junta Directiva de la CCSS avaló un plan que otorgará estabilidad laboral a trabajadores de la institución a través de nombramientos en propiedad, beneficiando a unos 25 mil funcionarios que tenían puestos interinos.

Para ello, la institución realizará un concurso masivo dirigido a quienes cumplan las siguientes condiciones: ser titular en la plaza, tener mínimo dos años de labor en ese código y haber obtenido una calificación de 90 o más en la última evaluación del desempeño.

Etiquetas de esta nota