Aíslan a tres niños por contacto directo con funcionaria que se rehusó a vacunarse contra el Covid-19 y luego se contagió

30 marzo 21
Aíslan a tres niños por contacto directo con funcionaria que se rehusó a vacunarse contra el Covid-19 y luego se contagió

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Hospital Nacional de Niños (HNN) aisló a tres menores de edad por tener contacto directo con una médica pediatra que se rehusó a vacunarse contra el Covid-19, y que el sábado pasado dio positivo por este virus.

Un total de 374 funcionarios han rechazado la vacuna contra este virus. Ya existe un decreto sobre la obligatoriedad; sin embargo, la Caja aún no lo aplica a falta de determinar qué tipo de sanción corresponde en estos casos.

Carlos Jiménez, subdirector del centro médico confirmó que los menores están aislados desde el sábado, y a la fecha no han presentado síntomas comunes del coronavirus.

Siempre en temas de coronavirus, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) registra 384.355 dosis contra el Covid-19 aplicadas a nivel país. De esta cifra, 224.092 corresponde a primeras dosis y 160.263 a segundas dosis, para una tasa de aplicación de la vacuna de 7.44 por cada 100 habitantes.

Wilburg Díaz, director de la Red de Prestación de Servicios de la Región Pacífico Central, explicó que se han establecido sitios específicos de vacunación para que este proceso sea ordenado y seguro.

Díaz agregó que en los últimos días se intensificó la vacunación con la apertura de centros el jueves y viernes santos, de maneras que permita proteger a los grupos más vulnerables ante el Covid-19.

En las últimas 24 horas el país registró 496 casos nuevos de coronavirus, para un acumulado de 216.746 casos desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado. Además, en los últimos cuatro días 26 personas fallecieron por causas relacionadas a este virus, llegando a un total de 2.957 decesos.

Para este martes, 333 personas estaban hospitalizadas, de las cuales 163 se encuentran en una unidad para cuidado crítico. De las 203 camas en UCI habilitadas, 35 se encuentran libres.

Etiquetas de esta nota