CCSS confirma que el país está a las puertas de una cuarta ola de Covid-19

10 agosto 21
CCSS confirma que el país está a las puertas de una cuarta ola de Covid-19

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

El país está a la vuelta de enfrentar una nueva ola de contagios de Covid-19. Los casos, decesos y hospitalizaciones por este virus incrementaron en la última semana, y la proyección es que estas cifras sigan en crecimiento.

En las últimas 24 horas se registraron 888 casos de coronavirus, 18 decesos. Además, 870 personas están hospitalizadas, de las cuales 383 están en cuidados intensivos.

Roy Wong, epidemiólogo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), confirmó que el país está a las puertas de enfrentar una cuarta ola de Covid-19, la cual será más fuerte en los próximos días.

Según señaló el epidemiólogo, el pico de nuevos contagios está relacionado a la transmisibilidad de la variante Delta y el relajamiento de las medidas sanitarias por parte de la población.

Este lunes el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) alertó que ya hay circulación en el país de la variante Lambda, originada en Perú. Además, alertó de se encontró que un 30% de las muestras analizadas eran de la variante Delta.

Etiquetas de esta nota