Carambola, granadilla y limón mandarino son las frutas de temporada para estas fechas

11 febrero 24

Para aprovechar precios

Carambola, granadilla y limón mandarino son las frutas de temporada para estas fechas
24/03/2018.Hora 6:00 Las ferias del agricultor venden variedad de productos a un precio muy comodo. La mayoria de personas son clientes frecuentes que conocen a los agricultores con quienes comparten una charla mientras observan lo que van a comprar. En la foto la feria del agricultor de Desamparados.

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

La carambola, la granadilla y el limón mandarino son las frutas de temporada para estas fechas, según información del Consejo Nacional de Producción (CNP).

Esto corresponde al periodo entre enero y marzo, sin embargo, es durante el segundo y tercer mes del año que los precios disminuyen aún más, debido a la amplia oferta de esos productos.

Guido Vargas, secretario general de la Unión de Pequeños Productores Agropecuarios Costarricenses (UPANACIONAL), se refirió a las frutas de temporada.

Además, el analista financiero Esteban Bogantes, explicó que la oferta y demanda influye en los productos que están en temporada.

El índice indica la tendencia en el comportamiento de los precios mayoristas entre el año 2014 y el 2021, para este tipo de frutas y la época del año.

Etiquetas de esta nota