Diputados aprueban en segundo debate proyecto que excluye de la regla fiscal compras del PAI del CNP

14 septiembre 23

Asamblea Legislativa

Diputados aprueban en segundo debate proyecto que excluye de la regla fiscal compras del PAI del CNP

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados aprobaron en segundo debate el proyecto de Ley que excluye de la regla fiscal a las compras del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) del Consejo Nacional de la Producción (CNP).

De acuerdo con sus proponentes, el objetivo es liberar al PAI de la aplicación de las restricciones presupuestarias y asegurar las compras mínimas requeridas por las instituciones públicas que deben proveerse con el CNP, aun cuando no se haya declarado una emergencia nacional.

El diputado del FA, Ariel Robles, habla sobre la necesidad que había de aprobar esta reforma.

Por su parte, el subjefe del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Daniel Vargas, afirma que son décadas de abandono al sector agropecuario.

En otras informaciones políticas, se acordó discutir el martes 19 de setiembre los informes legislativos tras la investigación en la Comisión de Derechos Humanos sobre el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y las presuntas actuaciones irregulares de funcionarios de Casa Presidencial.

Por otra parte, los diputados realizarán la interpelación de la ministra de Educación Pública, Anna Katharina Müller, el martes 26 de setiembre.

Etiquetas de esta nota