Blinken aseguró que “hay mucho trabajo por delante” para resolver las discrepancias entre Israel y el grupo terrorista Hamas

07 febrero 24
Blinken aseguró que “hay mucho trabajo por delante” para resolver las discrepancias entre Israel y el grupo terrorista Hamas

Por: Infobae

El principal diplomático de Estados Unidos declaró el miércoles que “hay mucho trabajo por delante” para resolver las discrepancias entre Israel y el grupo terrorista Hamas sobre un nuevo cese al fuego y una liberación de rehenes, luego que la milicia palestina presentó condiciones que contradicen los objetivos del operativo militar israelí.

Hamas, por su parte, presentó un plan de tres fases que se desarrollaría a lo largo de cuatro meses y medio, en respuesta a la propuesta elaborada por Estados Unidos, Israel, Qatar y Egipto. Según éste, todos los rehenes quedarían libres a cambio de cientos de palestinos encarcelados por Israel, incluyendo insurgentes destacados, y el final de la guerra.

Israel considera como una prioridad eliminar la capacidad de Hamas de gobernar y lanzar ataques armados, y el plan dejaría al grupo terrorista en el poder en Gaza y le permitiría reconstruir sus capacidades militares.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha dicho que las exigencias del grupo terrorista eran “un poco exageradas” pero que las negociaciones continuarán. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió con el secretario de Estado, Antony Blinken, y los dos discutieron los más recientes esfuerzos por liberar a los rehenes. Hay una conferencia de prensa conjunta de los dos fijada para más tarde el miércoles.

En el enfrentamiento más letal en la historia del conflicto entre israelíes y palestinos han muerto más de 27.000 palestinos, vecindarios enteros ha sido arrasados, la inmensa mayoría de la población de Gaza se ha visto obligada a abandonar sus hogares y un cuarto de la población no tiene qué comer.

Grupos insurgentes de la región respaldados por el régimen Irán han perpetrado ataques, principalmente contra objetivos estadounidenses e israelíes, en solidaridad con los palestinos, lo que provocó represalias mientras aumenta el riesgo de que el conflicto se expanda.

Etiquetas de esta nota