Diputados retomarán control de agenda legislativa el próximo jueves con la mirada puesta en la inseguridad

30 enero 24

El 1° de febrero

Diputados retomarán control de agenda legislativa el próximo jueves con la mirada puesta en la inseguridad

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

Los diputados retomarán el control de la agenda legislativa el próximo jueves 1° de febrero con la mirada puesta en la inseguridad. La fracción legislativa más grande del Congreso, la del Partido Liberación Nacional (PLN), había adelantado que los proyectos de seguridad iban a ser prioridad para ellos. 

De hecho, este martes se lleva a cabo una reunión con jefaturas de fracción para conocer los resultados de la mesa de trabajo de seguridad. En sesiones ordinarias, los diputados podrán definir cuáles proyectos de Ley se discuten en comisiones y en el Plenario Legislativo.

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, menciona otros proyectos de Ley que el oficialismo impulsará y sus expectativas.

La jefa de fracción del Partido Frente Amplio (FA), Sofía Guillén y José Pablo Sibaja, del Partido Nueva República (PNR) manifestaron algunas críticas sobre el rol del gobierno en sesiones extraordinarias.

La subjefa del Partido Liberal Progresista (PLP), Johana Obando, indicó que otro tema urgente es simplificar el sistema tributario y aliviar la carga administrativa para emprendedores, empresas y trabajadores. Por otra parte, Alejandro Pacheco, jefe de la bancada legislativa de la Unidad Social Cristiana, se refiere al trabajo de los últimos meses.

Las sesiones ordinarias finalizarán el 30 de abril.