Diputados insistirán en pedir cuentas a Luis Amador pese a destitución

13 marzo 24
luis amador

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

Los diputados insistirán para que el exjerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, rinda cuentas en la Comisión de Infraestructura por la contratación de una empresa para que interviniera la pista de aterrizaje del Aeropuerto Daniel Oduber, en Guanacaste.

Aunque el Presidente de la República, Rodrigo Chaves indicó que no tenía prueba de algún acto de corrupción, sí confirmó que hay indicios de que los términos de referencia en el cartel de la licitación, presuntamente, se habrían elaborado a la medida de una empresa constructora.

El subjefe del Partido Frente Amplio (FA), Antonio Ortega, señaló que se debe investigar este caso por parte del Ministerio Público.

Adicionalmente, la Comisión de Guanacaste recibirá en audiencia este lunes 18 de marzo al jerarca de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alejandro Picado, para que se refiera a la adjudicación para la rehabilitación por emergencia de la pista de aterrizaje del aeropuerto Daniel Oduber Quirós.

El legislador del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Mendoza, explicó las preguntas que actualmente tienen en la comisión.

La destitución de Amador fue confirmada por el Presidente Chaves ayer en conferencia de prensa.