Taxistas pedirán a diputados impulsar plan para recuperar más de mil concesiones

02 octubre 17

Este martes acudirán a Asamblea Legislativa

Taxistas pedirán a diputados impulsar plan para recuperar más de mil concesiones

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los taxistas acudirán este martes al boulevard de la Asamblea Legislativa, para solicitar a los diputados que intervengan con el fin de recuperar más de mil concesiones de transporte.

Los agremiados perdieron el derecho de continuar utilizando sus vehículos para el transporte público debido a que no atendieron el llamado del Consejo de Transporte Público (CTP) para renovarlo, aunque alegan que se debió a un problema de comunicación entre ambas partes.

El presidente del Foro Nacional de Taxistas, Gilbert Ureña, señaló que solicitarán a los diputados respaldar una propuesta de ley que permita la devolución de las placas a los conductores, con el fin de que puedan recuperar su empleo.

 

 

El proyecto que los taxistas impulsarán pretende que por una única vez el Gobierno devuelva las concesiones que fueron retiradas en el 2014.

De acuerdo con Ureña, la ayuda que están pidiendo es similar a la que en muchas ocasiones se provee a otros sectores productivos de la sociedad.

 

 

Los taxistas sostendrán una reunión este lunes en horas de la tarde con el ministro de Transportes, German Valverde, para dar seguimiento a las acciones emprendidas en contra del transporte ilegal de pasajeros tras el decreto emitido a inicios de agosto por el Poder Ejecutivo.